Seguirá vacunación a domicilio de adultos mayores de Morelia

Morelia, Michoacán, En cumplimiento con la Política Nacional de Vacunación, la Brigadas Correcaminos continuarán la aplicación de la primera dosis de Pfizer-BioNTech a adultos mayores de Morelia en el Poliforum.

El pasado 20 de marzo comenzó la inmunización contra COVID-19 a personas mayores de 60 años en diferentes centros de vacunación habilitados en el municipio, algunos de los cuales se modificaron de acuerdo a la disminución de la demanda en los últimos días.

A la fecha han sido vacunados más de 72 mil adultos mayores en Morelia. De acuerdo con esta fase del Plan Nacional de Vacunación se contemplan dosis para, por lo menos, el 70 por ciento de la población objetivo en todos los municipios del país.

Roberto Pantoja Arzola, Delegado Estatal de Programas para el Bienestar, recordó que en esta jornada de vacunación se priorizó a las personas que fueron contactadas por Servidores de la Nación para agendarles una cita; sin embargo, no se negó la aplicación a quienes acudían sin llamado, cuando hubo disponibilidad de dosis en los centros.

Vacunas

Cabe destacar que las Brigadas Correcaminos continuarán las visitas domiciliarias para personas en situación de postración, para garantizar la inmunización contra el virus SARS-CoV-2 causante del COVID-19 a este sector de la población que no puede desplazarse.

Asimismo, personal de salud, Servidores de la Nación y elementos de las fuerzas armadas, han visitado asilos y centros de readaptación, para la vacunación a residentes, internos, y personal mayor de 60 años, en cumplimiento con el Plan Nacional de Vacunación, cuyo objetivo es disminuir la carga de enfermedad y defunciones ocasionadas por el COVID-19.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Padres denuncian que velador tomó fotografías de niñas en primaria de La Colina

Un grupo de padres de familia de la Escuela Primaria “Antonio Barbosa Heldt” denunciaron presuntas omisiones y encubrimiento por parte de directivos, luego de...

TENDENCIAS

“Morena se está apoderando de los árbitros electorales”: Alfonso Martínez

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar calificó como preocupante la determinación del Instituto Nacional Electoral (INE) de remover a cuatro consejeros del...

TENDENCIAS

Sin muertes en Michoacán por ola de calor: SSM

Morelia, Michoacán.— Aunque las temperaturas más altas ya se resienten en Tierra Caliente, principalmente en zonas como Huetamo y Tepalcatepec donde el termómetro alcanza...