domingo, 28
de abril 2024
30.5 C
Morelia
domingo, 28
de abril 2024

Ventas por 80 mdp, esperan comercios del Centro Histórico de Morelia en verano

Para esta temporada de vacaciones de verano, los comercios del Centro Histórico de Morelia esperan aumentar 8% sus ventas con respecto a lo registrado en el 2022, lo que representaría, una derrama económica de alrededor de 78 millones de pesos.

El presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos de esta zona de la capital michoacana (COVECHI), Alfonso Guerrero Guadarrama informó además, que para agosto, con el regreso a clases, estiman un repunte mayor en sus ingresos, principalmente para los comercios dedicados a la papelería, librerías, venta de calzado y tecnología, por mencionar algunas.

Ante ello, esperan alcanzar las expectativas, luego de considerarse la segunda temporada vacacional del año más importante para los negocios del primer cuadro de la ciudad.

“Esperamos un crecimiento con respecto al año pasado para el mismo período entre un 7 y 8%, estamos en condiciones muy positivas para que esto ocurra, el año pasado fueron alrededor de 72 mdp, posiblemente lleguemos a unos 78 mdp para el mes de julio, y en agosto tendríamos que sumar el regreso a clases que es una temporada muy considerable para el sector comercio”.

Sin embargo, el líder comerciante, manifestó su preocupación e incertidumbre porque dichas expectativas de ingresos no se registren, derivado de los hechos violentos suscitados en los últimos meses y la percepción que se genera con ello.

Aunque aclaró que propiamente al Centro de la Ciudad no le ha generado una disminución en sus ventas por dicha problemática, consideró de alarma que sean tan recurrentes las situaciones de violencia e inseguridad, sin embargo, como comerciantes trabajan para contrarrestar los efectos negativos de ello, y reactivar la economía local.

“Sí, no te puedo mentir, tenemos preocupación, han sido recurrentes las situaciones que han sido noticia nacional, pero estamos esforzándonos todos, los empresarios estamos tratando de difundir y contrarrestar en la medida de lo posible estas notas que no podemos ocultar”.

En este sentido, pidió a las autoridades de todos los niveles de gobierno que exista una mayor coordinación y comunicación para atender la seguridad que aqueja a los michoacanos.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Equipo de Claudia Sheinbaum contempló desalinización del agua para enfrentar sequía: Ramírez Cuellar

Con el fin de impulsar la economía del país y atender la problemática del agua, la candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”,...

TENDENCIAS

Equipo de Claudia Sheinbaum contempló desalinización del agua para enfrentar sequía: Ramírez Cuellar

Con el fin de impulsar la economía del país y atender la problemática del agua, la candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”,...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...