En el primer minuto de este 15 de marzo inició trabajo proselitista Carlos Torres Piña como candidato a la presidencia municipal de Morelia de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, ante simpatizantes y militantes de Morena, Partido del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista de México (PVEM), que se concentraron en el cruce entre las avenidas Ventura Puente y Camelinas de la capital michoacana.
Acompañado por aspirantes a diputaciones y dirigentes partidistas, afirmó como su propósito “recuperar la dignidad” de la ciudad y de quienes se han sentido excluidos de esta administración.

“La gente que no ha sido tomada en cuenta y para esto ocupamos que entre todos hagamos el esfuerzo de recuperar juntos nuestra sociedad. Por supuesto que no queremos más de lo mismo, queremos un cambio real, un cambio significativo para quienes vivimos aquí en la ciudad de las Canteras Rosas”.
Señaló que tras su recorrido por 110 colonias de la capital, la coincidencia de los ciudadanos es la demanda de atención con un sentido humano, por lo que prometió impulsar un gobierno incluyente, que considere a todos los sectores de una sociedad y no solo de quienes viven en las avenidas principales.
Torres Piña ofreció mantener su trabajo “de tierra”, en colonias y tenencias de la capital, al considerar que “Morelia no puede quedar al margen de la trasformación” y anticipar los beneficios de la coordinación entre Federación, estado y municipio, si los 3 son emanados del Partido Guinda.
“Imagínense lo que podríamos hacer si logramos que los 3 órdenes de gobierno se alineen, Claudia Sheinbaum, nuestro amigo el gobernador Alfredo Ramírez, al cual le mando un fuerte abrazo, que ha recuperado la confianza y gobernabilidad del estado, y si logramos recuperar esta ciudad, no tengo duda de que habrá una transformación de fondo en esta ciudad, con temas importantes, el agua, la seguridad, varios que la ciudadanía nos ha solicitud en los recorridos que hemos tenido”.
Más tarde, el candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” hizo una pega de calcas en decenas de unidades de transporte público que se apostaron en laterales de avenida Camelinas y sobre Ventura Puente.
