martes, 30
de abril 2024
10.5 C
Morelia
martes, 30
de abril 2024

Veintiuno, el corto que exhorta a combatir la violencia contra la mujer

En el marco de le edición número 21 del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), estará compitiendo en la sección michoacana, el cortometraje “Veintiuno”, realizado por Christopher Bedolla.

La película gira en torno a una mujer adolescente que se encuentra al interior de un camión y decide dar una lección al entono que la violentado, a fin de visibilizar la problemática.

Expresó que la idea nace a partir de un proceso personal en donde en un en un camión frenó y su cuerpo se pegó con el de una mujer, la cual volteo y se le quedó viendo al pensar que se trata de un acto de acoso, aún cuando la realidad esta muy fuera de ello.

Debido a que aborda un tema que podría considerarse polémico, el realizador consideró que la narrativa podría incomodar al espectador, ya que aún existen tabúes e impunidad, respecto a la violencia que sufren las mujeres.

“Va a incomodar, Va a incomodar mucho, porque hay cosas que de pronto las personas decimos sin saber o juzgamos y no está padre y te digo que va a incomodar porque de pronto no se habla tanto, por ejemplo, de la violencia que hay en el transporte público hacia las mujeres y el gobierno lo único que intenta hacer es poner un anuncio de violento metro”.

Como una forma de hacer eco en la problemática, Christopher Bedolla. Argumenta que “una mujer sabe que está siendo violentada y no necesita un anuncio de violento metro y por lo contrario, quién violenta jamás en la vida va a sentir que ese anuncio es para él”
Refiere que en muchas ocasiones la sociedad juzga la desaparición de una mujer sin saber qué ocurre en la vida de ella o en su entorno.

“En el peor de los casos, cuando es un feminicidio, es ahí sí, cuando las personas reconocen que era una mujer violentada. Pero en otras muchas ocasiones no nos ponemos a analizar qué pasa en su vida o qué pasa en su día a día que la hace tomar decisiones”.

Precisó que para el camión en el que gira entorno la historia, representa a la hegemonía en la que vivimos, así como al sistema “viejo”, que pese a que la batalla sea complicada debe de cambiar.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Desconocido incendia tabiquera en Rancho Seco, Apatzingán

Apatzingán, Mich.- Por razones ignoradas, un desconocido sujeto le prendió fuego a una tabiquera en las inmediaciones de la localidad de Rancho Seco, donde...

TENDENCIAS

Juan Carlos Barragán denuncia que equipo de Torres Piña borró bardas promocionales

El candidato de Morena a diputado local por el distrito 16, Juan Carlos Barragán Vélez, informó que ya fue presentada una denuncia contra el...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...