El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar reconoció la labor de la Unión Generalísimo Morelos que, indicó, logra reciclar alrededor del 70 por ciento de la basura que recogen diariamente en la capital michoacana.
El edil moreliano comentó que el 30 por ciento de la basura que no se logra reciclar, es la que llega al relleno sanitario municipal, situación que indicó, abona principalmente para que se puedan generar condiciones óptimas para el medio ambiente de la ciudad.
Reconoció que los poco más de 50 trabajadores de la organización, logran convertir la basura en dinero, ya que se vende el metal, el plástico y el vidrio, por lo que enfatizó que su labor es imprescindible para todos los morelianos.
Dichas declaraciones se dan, luego de que la agrupación de recolectores comprara una unidad exclusiva en donde se llevará toda la basura que no se pueda reciclar al relleno sanitario, evitando de esta manera, que se pueda contaminar y generar otros problemas.
“Hoy nos encontramos en las instalaciones de la reciclada unión Morelos, en donde ellos siguen invirtiéndose y modernizándose, adquieren un vehículo muy importante para trasladar los residuos los que ya no se pueden reciclar al relleno sanitario, se logra separar la basura y reciclar el 70 por ciento y solamente el 30 por ciento se va al relleno sanitario”, dijo.
Diariamente, se recolectan en Morelia al menos 700 toneladas de basura.