El Sindicato Único de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), interino, calificó como una mentira las declaraciones de los funcionarios nicolaita, quienes argumentaron una presunta falta de recursos económicos para cubrir los adeudos señalados en las violaciones al contrato colectivo del gremio de empleados.
El secretario técnico de organización del SPUM, Manuel Calderón Ramírez, aseguró que en la Casa de Hidalgo los recursos están presupuestados por los gobiernos estatal y federales, pero se desvían por la corrupción al interior de la institución educativa.
El integrante del SPUM, Guillermo Campillo refirió que la Secretaría de Educación Federal (SEP) ha ministrado en tiempo y forma el subsidio ordinario, mientras que el gobierno estatal se mantiene ausente, al grado de pagarles hasta mayo la totalidad del aguinaldo.
Este martes, los profesores nicolaitas cerraron la avenida Madero frente al Colegio Primitivo de San Nicolás, donde determinaron continuar con las manifestaciones en exigencia del cumplimiento de las violaciones al contrato colectivo.