viernes, 19
de abril 2024
27.5 C
Morelia
viernes, 19
de abril 2024

En el Teatro Matamoros, Tzin Tzun, espectáculo de talla internacional

El show destaca la esencia del estado de Michoacán y tendrá 30 artistas en escena, de los cuales 22 son michoacanos.

Del 24 de junio al 11 de julio, se realizará en el Teatro “Matamoros” de Morelia, la primera temporada del espectáculo multidisciplinario Tzin Tzun, relacionado con la historia de Michoacán y que significa colibrí.


El director general de Tzin Tzun, Santiago Cumplido del Castillo, dio a conocer que el espectáculo contemporáneo utiliza piezas de bellas artes, varios tipos de danza y actos de circo, que se combinan con un videomapping.


Detalló que es un show que destaca la esencia del estado, el cual tendrá 30 artistas en escena, de éstos, 22 son michoacanos.

“Es una obra de gran formato, una obra multidisciplinaria, multimedia, es decir, se emplean muchas disciplinas artísticas simultáneamente y técnicas tecnológicas para crear un performance, es un espectáculo contemporáneo que usa técnicas de bellas artes, es decir, canto lírico, de ópera, tradicional, ballet, varios tipo de danza”.


La secretaria de Turismo de Michoacán, Claudia Chávez López, refirió que Tzin Tzun “historia de princesas y colibríes” será un referente en la ciudad de Morelia y sobre todo en Michoacán, ya que es un espectáculo de talla internacional que ofrecerá el Teatro Mariano Matamoros.


Se espera un aforo recinto cultural de 450 personas, y se permitirá el acceso a niños mayores de 5 años.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Hallan cabeza humana en el municipio de Cuitzeo

Cuitzeo, Mich.- Una cabeza humana fue encontrada en una parada del transporte público ubicada en la población de Epifanio C. Pérez, municipio de Cuitzeo,...

TENDENCIAS

Decisiones cupulares del PRI afectan y molestan a los militantes: Daniela de los Santos

Tras la determinación de priistas a sumarse al proyecto de Alfonso Martínez Alcázar en busca de la reelección, pese a que representa al PAN...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...