miércoles, 17
de julio 2024
21.5 C
Morelia
miércoles, 17
de julio 2024

UMSNH felicita a ganadores del Premio Estatal de las Artes Eréndira 2023

Morelia, Michoacán.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) felicita a las y el ganador del Premio Estatal de las Artes Eréndira 2023 que otorga el Gobierno del Estado, y de manera especial a la maestra Yolanda Sereno Ayala y al maestro Alfonso Villanueva Manzo, quienes han colaborado con la Máxima Casa de Estudios.

La rectora Yarabí Ávila González, resaltó la importancia de dicho galardón que reconoce la valiosa labor que se realiza en los ámbitos de la cultura y las artes, ambos ejes necesarios para el desarrollo. Al tiempo que resaltó la trayectoria y el trabajo desempeñado de quienes serán recipiendarias y recipiendario del reconocimiento en el presente año.

Por su parte, el secretario de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, Miguel Ángel Villa Álvarez, indicó que la maestra Yolanda Sereno, quien será premiada en el rubro de Artes Tradicionales, es colaboradora de la UMSNH en la dependencia a su cargo, impartiendo el taller de Arte Plumario, quien cuenta con un amplio reconocimiento por la preservación y rescate de dicha técnica ancestral en México, por lo que se congratuló porque sea una de las ganadoras.

En tanto, el maestro Alfonso Villanueva Manzo, recibirá el galardón en el ámbito de las Artes Visuales, es artista gráfico, pintor, muralista y dibujante, ha sido profesor de la Universidad Michoacana de San Nicolas de Hidalgo (UMSNH) y de diversas instituciones de educación superior en otros estados del país. En 1976 ingresó al Salón de la Plástica Mexicana.

La actriz y directora, Teresita Sanchez Reyna también recibirá dicha distinción en el rubro del Teatro, quien ha sido nominada al Premio Ariel y ha ganado diversos reconocimientos en Festivales Internacionales de Cine.

El Premio Estatal de las Artes Eréndira es otorgado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura (SECUM), y será entregado el próximo 11 de octubre.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Por saturación del mercado, el precio de ciruela michoacana cayó a 2 pesos el kilogramo

La sequía no afectó la producción de ciruela moscatel, conocida como “michoacana”, pero sí la saturación del mercado, por lo que de estar en...

TENDENCIAS

Atención psicológica para niñas, niños y adolescentes será gratuita: 75 Legislatura

Morelia, Michoacán.- Con la firme intención de cuidar la salud psicológica de las niñas, niños y adolescentes, la 75 Legislatura del Congreso del...

TENDENCIAS

Crecen casos de VIH en jóvenes entre 18 y 25 años: Asociación Unidos

La Asociación Unidos que se dedica a la detección oportuna de enfermedades de transmisión sexual, tanto VIH como sífilis, ha identificado entre sus pacientes...