viernes, 19
de abril 2024
31.5 C
Morelia
viernes, 19
de abril 2024

UMSNH, de excelencia; egresados y egresadas recibirán el Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia-EGEL

Morelia, Michoacán.- Egresadas y egresados de excelencia tiene la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). 200 nicolaitas de diversas carreras recibirán el Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia-EGEL.

En total, las y los recipiendarios estudiaron en nueve programas de licenciaturas. El mayor número de galardonados y galardonadas fueron egresados de las Facultades de Derecho y Ciencias Sociales y de Ingeniería Civil.

Datos proporcionados por el coordinador General de Estudios de Licenciatura de la UMSNH, Antonio Ramos Paz, detallan que 200 egresados y egresadas de la institución aplicaron el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL) en el periodo de junio de 2022 a diciembre del mismo año, a quienes se les dará el premio en el primer semestre del 2023, reconociendo su desempeño académico.

Las y los galardonados estudiaron las licenciaturas en Derecho, Químico Farmacobiología, Odontología, Nutrición Humana, Medicina, Administración y Medicina Veterinaria y Zootecnia e Ingeniería Civil. La Universidad Michoacana reconoce la determinación y la dedicación de las y los estudiantes que serán premiados.

De acuerdo con información del portal del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), el Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia-EGEL, “se otorga a los sustentantes que obtienen el nivel de desempeño sobresaliente en la Sección Disciplinar y el nivel de desempeño sobresaliente o satisfactorio en la Sección Transversal del EGEL presentado”.

El mismo sitio señala que, a nivel nacional, de septiembre de 2011 a diciembre de 2022, de un millón 927 mil 299 sustentantes que han presentado el EGEL, 33 mil 699 egresados y egresadas han obtenido el premio, lo que equivale a 1.75 por ciento. Del total de galardonados y galardonas, el 50.72 por ciento han sido mujeres y el 49.28 por ciento, hombres.

También precisa que, las carreras con mayor número de premiados son Derecho, Administración y Medicina General.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Revisarán pirotecnia del encendido de Catedral para no exceder decibeles: Turismo

Después de que el pasado 11 de abril, el Congreso del Estado aprobó una reforma legal que prohíbe el uso de petardos y pirotecnia...

TENDENCIAS

Ex perredista encabeza la lista de candidatos a diputados pluris de MC

El delegado Nacional de Movimiento Ciudadano (MC) y diputado experredista, Víctor Manuel Manríquez González ocupa el primer lugar en la lista de candidatos a...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...