viernes, 19
de abril 2024
18.5 C
Morelia
viernes, 19
de abril 2024

Tras incendio, bajan ventas al 70% en el Mercado Independencia

A 12 días del incendio registrado la noche del sábado 20 de mayo, oferentes del Mercado Independencia continúan en total incertidumbre, ya que ahora, la afluencia de personas es escasa, por lo que registran pérdidas económicas de alrededor del 70%.

Martín Vigueda Lemus, comerciante del Mercado, atribuyó la baja en sus ingresos al temor de la ciudadanía por ver el inmueble cercado y con la posibilidad de que haya un derrumbe u otro tipo de incidente.

Asimismo, se refirió a la necesidad de que las autoridades correspondientes apresuren la apertura de aquellos negocios que permanecen cerrados por la cercanía del incendio en la explanada del estacionamiento, ya que ellos sí registran pérdidas irreparables del 100%, y se ha convertido en una situación insostenible.

“Los que no trabajamos un 100%, pero todos los demás compañeros tienen unas pérdidas de un 70%, es peor que una pandemia, porque sabíamos que la gente tenía que estar resguardada en su casa, pero ahora ya no; yo pierdo cerca de 800 pesos diarios en mi negocio”.

Ante esta situación, los comerciantes cuestionaron la falta de apoyo de la autoridad para aclarar a la población que el Mercado está funcionando prácticamente en su totalidad, y especificar que el incendio afectó una mínima parte.

En este sentido, Laura Villa, oferente de comida llamó a la ciudadanía a ser empática y apoyarlos con su visita al Mercado, el cual dijo, no se encuentra en condiciones de riesgo.

“Vengan por favor al Mercado Independencia, estamos de puertas abiertas, tenemos de todo, lo mejor en calidad, no hay ningún peligro, todo está bien”.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Sin seguridad difícilmente habrá desarrollo, ¡hay que cambiar la estrategia!: Araceli Saucedo

Invitada por el CCEEM a un encuentro para exponer opiniones, visión, propuestas y proyectos, frente a la preocupación de los generadores de empleo en...

TENDENCIAS

Decisiones cupulares del PRI afectan y molestan a los militantes: Daniela de los Santos

Tras la determinación de priistas a sumarse al proyecto de Alfonso Martínez Alcázar en busca de la reelección, pese a que representa al PAN...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...