A 12 días del incendio registrado la noche del sábado 20 de mayo, oferentes del Mercado Independencia continúan en total incertidumbre, ya que ahora, la afluencia de personas es escasa, por lo que registran pérdidas económicas de alrededor del 70%.
Martín Vigueda Lemus, comerciante del Mercado, atribuyó la baja en sus ingresos al temor de la ciudadanía por ver el inmueble cercado y con la posibilidad de que haya un derrumbe u otro tipo de incidente.
Asimismo, se refirió a la necesidad de que las autoridades correspondientes apresuren la apertura de aquellos negocios que permanecen cerrados por la cercanía del incendio en la explanada del estacionamiento, ya que ellos sí registran pérdidas irreparables del 100%, y se ha convertido en una situación insostenible.
Ante esta situación, los comerciantes cuestionaron la falta de apoyo de la autoridad para aclarar a la población que el Mercado está funcionando prácticamente en su totalidad, y especificar que el incendio afectó una mínima parte.
En este sentido, Laura Villa, oferente de comida llamó a la ciudadanía a ser empática y apoyarlos con su visita al Mercado, el cual dijo, no se encuentra en condiciones de riesgo.