El propietario de la empresa de Juegos Mecánicos del Bosque Cuauhtémoc, Héctor Gerardo Escamilla Rangel, acudió este jueves al ayuntamiento de Morelia para mostrar su descontento, luego de ser notificado el pasado 23 de marzo, para que abandone el predio municipal en el que está instalado desde hace 71 años.

Sostuvo que no está de acuerdo en la reubicación al no haber justificación, ya que los juegos que ahí permanecen son ya una tradición de la ciudad.
“Lo que nos están pidiendo es la reubicación y no estamos de acuerdo porque no hay una justificación, es un lugar ya de tradición de la población de Morelia, es un patrimonio ya de Morelia”.
Este mismo 30 de marzo, el ayuntamiento de Morelia informó que el terreno será usado para instalar un parque gigante de diversiones gratuito que se situará a un lado del nuevo Skate Park.
Sin embargo, el empresario precisó que hasta el momento, el ayuntamiento no ha dado alternativas para la reubicación, por lo que entienden que ellos tienen que buscar su nuevo espacio, describiendo como costoso el traslado de la utilería.
“No nos han ofrecido ellos ningún lugar, solamente nos dijeron que nosotros buscáramos un lugar y se los hiciéramos saber, un lugar del municipio, pero pues cómo”.
Por su parte, el secretario del ayuntamiento Yankel Benítez Silva señaló que solicita a la empresa el uso del espacio público de los morelianos, debido a la intervención que se realizará para ofrecer servicios gratuitos.
Señaló que en diferentes reuniones se les han ofrecido en dos ocasiones días adicionales para el retiro de los juegos mecánicos y la apertura para que busquen otro sitio municipal en el que se puedan instalar.
“Se les está pidiendo un espacio público que es de los morelianos. Ellos ingresan una solicitud de permiso anual para atender el espacio de manera privada y que es un espacio de los morelianos, en este año la decisión fue ya no dar el permiso para este año. Al contrario, el presidente municipal quiere intervenir la zona, respetando la vocación que tiene”.