Sin ningún acercamiento del gobierno de Michoacán, trabajadores sindicalizados levantaron el plantón que mantuvieron durante cerca de 7 horas frente a Casa de Gobierno, en pleno libramiento de Morelia, lo que colapsó la circulación en la zona Sur de la capital del estado.
El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ejecutivo (STASPE), Antonio Ferreyra Piñón señaló que decidieron levantarse debido al fuerte sol y a la nula respuesta que tuvieron del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, pero aclaró que se acordarán nuevas acciones de protesta.
“No hubo, ni nadie que se acercara a dialogar, nos enteramos que la gente funcionaria de Casa Michoacán, los citó en Palacio de Gobierno y luego se anduvo placeando en los portales y nosotros esperando que alguien nos atendiera, pero decidimos levantarnos y eso no quiere decir que no vamos a seguir en pie de lucha”.
El líder gremial aseguró que este mismo jueves definirán las acciones de protesta, no solo en Morelia sino en el interior del estado.