sábado, 25
de mayo 2024
19.5 C
Morelia
sábado, 25
de mayo 2024

Tour de Francia podría realizarse sin público

Le Tour de France, la carrera de ciclismo más importante del mundo podría realizarse este año sin público, esto por la crisis sanitaria de COVID-19, por la que atraviesa el mundo .

La Ministra francesa de deportes, Roxana Maracineanu, consideró “imaginable”, la realización del Tour de Francia, sin la presencia de público durante las 21 etapas de la carrera más importante del mundo.

Todo es imaginable. Ya lo hemos hecho con otras competiciones antes. No tiene el mismo impacto ya que el modelo económico del Tour de Francia no reposa sobre la billetería como es el caso de los partidos de fútbol y rugby», afirmó la ministra, en una entrevista que sostuvo por la radio con France Bleu.

El gobierno francés se encuentra en pláticas con la ASO, con los que están valorando los diversos escenarios para la realización de la vuelta de ciclismo más prestigiosa del mundo, esto luego de los diversos eventos deportivos suspendidos o aplazados, debido al COVID-19.

Pienso que hoy todo el mundo es consciente y responsable con respecto al período de confinamiento que atravesamos y todo el mundo ha comprendido las razones, y los beneficios que eso puede aportar a todos, quedándose en casa y privilegiando más el espectáculo televisado. No sería por tanto tan penalizador ya que podría seguirse por televisión”, añadió Roxana Maracineanu.

P.D Le Tour de France solamente se paró en dos ocasiones desde su creación en el año de 1903, debido a las 2 guerras mundiales.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Denuncia comisionada de Transparencia, Ruth Espinoza injusticia y posible violencia en su contra

La comisionada del Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IMAIP), Ruth Nohemí Espinoza Pérez denunció enfrentar una...

TENDENCIAS

Inaceptable que en México los más vulnerables sufran por falta de medicamentos: firma Beto Lucatero compromiso con niños con cáncer

Morelia, Michoacán.- Es inaceptable que en nuestro país, los más vulnerables sufran por la falta de servicios de salud y medicamentos esenciales, subrayó Beto...

TENDENCIAS

Gobierno del estado celebra a enfermeras y enfermeros en su día

Al reconocer que su trabajo, esfuerzo y dedicación son fundamentales en el sector salud y en la vida de cada uno de los ciudadanos,...