El líder de la Comisión Reguladora del Transporte Público en Michoacán (CRT), José Martínez Pasalagua, denunció que en Morelia todas las paradas establecidas para el transporte público están obstruidas por automóviles particulares que impiden el ascenso y descenso de los usuarios.
En entrevista colectiva, estableció que el gremio transportista no se opone a usar estos espacios, al contrario, están dispuestos a ser multados cuando no respeten las paradas establecidas.
Martínez Pasalagua aseguró que no se puede culpar al transporte público de ocasionar embotellamientos, sino al manejo inadecuado de las autoridades y a la falta de proyectos para mejorar la movilidad en el municipio.
“Oí que decían que nos oponemos a las paradas. Quiero decirles que, desde Wilfrido Lázaro, les puedo regalar un documento, hemos planteado que se nos marquen las paradas en el área de servicio, porque también no las limpian y dicen -es porque hacen congestionamiento y generan problemas- no es cierto, pasen a todas las paradas del servicio público y están ocupadas por automóviles particulares”.