viernes, 26
de abril 2024
26.5 C
Morelia
viernes, 26
de abril 2024

Tec de Huetamo elabora material para proteger a personal médico ante COVID-19

Con el objetivo de apoyar a la población y dotar de los productos que en medio de la contingencia del Covid-19 se requieren para los cuidados preventivos, el Instituto Tecnológico Superior de Huetamo a través de su personal docente de Ingenieros elaboraron diversos productos para otorgar a las áreas de salud y sectores vulnerables al contagio del coronavirus, y lograron crear Cajas para Auxiliar la Intubación, con lo que se protege al personal médico de las instituciones de salud y se podrá brindar una mejor atención a los pacientes.

En un comunicado, se informó que esta acción surge a iniciativa del Colegio Estatal de Ingenieros en el Estado, quienes han desarrollado varios proyectos para apoyar en esta contingencia sanitaria del Covid-19, para donar al sector salud.

En ese sentido, en Huetamo, docentes de nuestra Máxima Casa de Estudios, el ITSH, quiénes pertenecen al Colegio de Ingenieros en el Estado de Michoacán, realizaron la elaboración de varias Cajas para Auxiliar la Intubación en los pacientes diagnosticados con Coronavirus 19.

Dichas Cajas Auxiliares de Intubación, fueron elaboradas por 7 ingenieros de nuestra Máxima Casa de Estudios ITSH, luego de que se realizó una investigación sobre las necesidades que se tienen en la contingencia y cuáles serían los insumos de protección para el personal médico que ocupa brindar una mejor atención médica a los pacientes.

Cabe destacar, que estas Cajas Auxiliares de Intubación, fueron elaboradas con el objetivo de proteger y cuidar al personal médico de algún contagio durante la atención médica que sea brindada aún paciente contagiado por el COVID-19.

Hace unos días se hizo la entrega de 2 Cajas Auxiliares de Intubación, estas fueron entregadas al director del IMSS COPLAMAR en Huetamo, durante una entrevista a la directora general del ITSH, Lic. Jaqueline Gómez Picazo, comentó que se por el momento se elaboraron 4 Cajas Auxiliares de Intubación, y que las otras 2 serán entregadas al Hospital General Dr. Miguel Silva (Civil), en Morelia.

Los ingenieros participantes en la elaboración de estas “Cajas Auxiliares de Intubación”, de nuestra Máxima Casa de Estudios, del Instituto Tecnológico Superior de Huetamo (ITSH), son Miguel Ángel Monje García, Esbeidi Mora Sánchez, Is Boset Sánchez Pantoja, José Ángel Suazo Ortuño, José Antonio Narciso, Miguel Ángel Sierra López y Roben Rocha Santoyo.

Jaqueline Gómez Picazo, directora general del ITSH, destacó que con estas acciones realizadas dentro de la Institución, son gracias a la colaboración y compromiso de los Docentes con la sociedad en general, así como también, con la población del municipio de Huetamo y parte de la región de Tierra Caliente. Ya que con estas acciones realizadas en el ITSH, son con la finalidad de salvaguardar la integridad del personal de salud durante esta pandemia que estamos viviendo en nuestro país del COVID-19.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Póker de mujeres hará de Quiroga un municipio en desarrollo: Araceli Saucedo

Un póker de mujeres hará de Quiroga un municipio en desarrollo, desde su gobierno municipal, su diputación local y la federal, y desde la...

TENDENCIAS

Presupuesto Participativo, prioridad de Toño García de llegar al Congreso del estado

El candidato del PAN y PRD a la diputación local por el distrito 16 de Morelia, Antonio García Conejo, aclaró que de llegar a...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...