Tauromaquia y peleas de gallos no son maltrato animal: Empresarios

Empresarios y dueños de ganaderías de la Asociación Civil “Tradiciones Unidas por México” defendieron la industria de la tauromaquia, los jaripeos y las peleas de gallos contra la pretensión de prohibir estas actividades que consideran como parte cultura e identidad de los mexicanos.

Manolo Torres, integrante de la A.C., consideró que no existe maltrato animal en expresiones como las corridas de todos y las peleas de gallos, al exponer que quienes están en esta industria no solo aman a los animales, sino dan la vida al dedicarse en su crianza.

Asimismo, afirmó que en México se debería estar más bien en contra de los “pseudo animalistas” que acaban con las especies, como fue la prohibición errónea de sacar a los animales de los circos para después dejarlos sin protección.

“Cómo es posible que haya gente que quiera que dejemos de criar animales, si somos los que verdaderamente tenemos contacto con ellos. Los que no solo los amamos, hemos entregado la vida completa a ellos, porque mi vida ha sido esclavizada por los gallos, es decir, yo no tengo fines de semana, yo dedico mi vida a ellos y me lo tachan como maltrato animal, maltrato animal es cambiar los instintos de los animales”

Lo que sí es maltrato animal es humanizar a los animales al grado de vestirlos y tratarlos como hijos, dijo.