lunes, 29
de abril 2024
9.5 C
Morelia
lunes, 29
de abril 2024

“Cúmulo Estelar”, instalación colectiva para conmemorar a los maestros del grabado y la estampa

Con el fin de conmemorar a los maestros del grabado y la estampa, este viernes 15 de julio se inaugurará la instalación colectiva “Cúmulo Estelar”, que congrega a más de media centena de artistas gráficos de Michoacán e invitados de tres entidades federativas.

Bajo la organización y curaduría de la artista gráfica Luna Monreal, en coordinación con el Taller Galería Errante –dirigido por Isela Mora y Geraldine Guillén- “Cúmulo Estelar” abrirá sus puertas al público a las 19:00 horas con el acto de inauguración.

La instalación es un homenaje a los maestros de esta disciplina artística, en el marco del Día del Grabador y la Grabadora, a través de obras gráficas en formato de estrella, elaboradas en grabado en relieve.

Asimismo, la instalación conmemora el CDXVI natalicio de Rembrandt, artista holandés, considerado uno de los mayores exponentes barrocos de la pintura y el grabado.
Con la participación de artistas michoacanos, así como de los estados de Aguascalientes, la Ciudad de México e Hidalgo, la instalación es un esfuerzo colaborativo para celebrar las aportaciones culturales e históricas de los artistas gráficos.


El Taller Galería Errante, se encuentra ubicado en la calle de Eduardo Ruiz, número 456, en el Centro Histórico de Morelia. La entrada al evento es gratuita y la instalación estará abierta al público del 15 de julio al 31 de agosto.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Arde tráiler tras volcar en la región de Copándaro; hay un muerto

Copándaro de Galeana, Mich.- Un tráiler que transportaba maquinaria pesada ardió en llamas tras volcar en el entronque de las autopistas Pátzcuaro-Cuitzeo/México-Guadalajara, dentro de...

TENDENCIAS

“Seguridad a largo plazo con atención a la niñez”: Daniela de los Santos

La candidata del PRI a diputada local por el Distrito 17, Daniela de los Santos Torres, destacó  la importancia de centrar la atención en...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...