sábado, 27
de abril 2024
26.5 C
Morelia
sábado, 27
de abril 2024

Taekwondo michoacano suma 5 preseas en Costa Rica

Cuatro medallas de oro y un bronce fue la cosecha que los taekwondoínes michoacanos obtuvieron en la President´s Cup, que se celebró este fin de semana en la Provincia de Heredia, Costa Rica, donde entraron en actividad 9 artemarcialistas del estado con el objetivo de obtener su boleto al Panamericano de la especialidad que se celebrará en Querétaro.

Emiliano Gutiérrez, Arturo Hernández, Itzayana Castolo y Cristopher Romualdo lograron subir a lo más alto del pódium, mientras que Fernanda Barajas obtuvo un meritorio bronce.

Emiliano Gutiérrez logró conquistar el oro tras imponerse en la final al competidor local Sebastián Astua con claridad 2 rounds por cero; en su camino al oro el taekwondoín moreliano dejó en el camino a Bastián Jérez de Chile, Andrés Hernández de Costa Rica y en la antesala de final al norteamericano, Damie Buenaventura, con solo un round perdido.

Por su parte, Arturo Hernández dentro de la división de -63 kilogramos se colgó la presea dorada, tras imponerse en el duelo por el título al chileno Ari Muñoz, quien llegaba como preclasificado número 1 del torneo, por 2 rounds a uno. En su camino a la final Hernández se mostró sólido ya que derrotó en 2 episodios al guatemalteco, Martín Miranda y los norteamericanos Davey Hirota y Xavier Young.

Fernanda Barajas obtuvo la presea de bronce en la división de -52 kilos, luego de caer en la antesala de la final ante su compatriota, Paulina Duran en 3 rounds. En su camino al pódium Barajas Ruiz, superó sin mayor complicación a la peruana Ariana Cuadros y la estadounidense Madelyn Blanco, quien aparecía como la primera sembrada de su gráfica.

En el representativo estatal que fue comandado por el profesor Mario Ruis Trejo también vieron acción dentro de la President´s Cup Tamer Alvarado, Uziel Ayala, Dante Castolo y Karen Alvarado.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Alegría y diversión se vivió en el Festival Atlético del Día de la Niñez de la UMSNH

Morelia, Michoacán.-Con un gran ánimo y mucha diversión niñas y niños disfrutaron del Festival Atlético del Día de la Niñez, que organizó la Universidad...

TENDENCIAS

Alfonso Martínez recorre las calles del Mercado de Abastos de Morelia

El candidato a la reelección como presidente municipal de Morelia por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), Alfonso Martínez...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...