Guadalajara, Jalisco.- En el último minuto de la jornada de este lunes en el taekwondo de los Juegos Nacionales 2024, Salvador Sánchez impidió que la sesión terminara sin medallas para el representativo estatal, al conquistar el bronce en la prueba de Poomsae freestyle individual, dentro de la categoría juvenil.
El atleta michoacano fue uno de los últimos en tomar turno en la prueba que se celebró en el Velódromo Panamericano de Guadalajara y tras concluir con su rutina festejó el resultado junto a su entrenador.
“Muy contento la verdad, muy satisfecho con el esfuerzo que hice en cada una de mis participaciones. Fue muy sorprendente la verdad porque en realidad no me esperaba un resultado así y la verdad nada más llego atrás mi entrenador y me dijo que había quedado en tercer lugar”, señaló Salvador, quien entregó la presea 21 al taekwondo michoacano.
El primer lugar en esta prueba fue para Sergio Reyes de Oaxaca, mientras que la plata la obtuvo el competidor local Daniel Cervera y el hidrocálido Obed Medina, también alcanzó el bronce.
Los entrenadores de esta modalidad se mostraron contentos con este resultado, pero reconocieron que tienen que trabajar más, para obtener mejores resultados.
“Nos dio mucho en que pensar para el siguiente trabajo que vamos a hacer, queremos que otra vez Michoacán vuelva a ser líder en todo el medallero. Un buen sabor de boca con este bronce, pero sabemos que tenemos que trabajar “
Con esta medalla, la selección de taekwondo llegó a 21 y quedó a solo una de igualar lo logrado en 2023, cuando aún restan 3 días de competencia.