domingo, 14
de julio 2024
19.5 C
Morelia
domingo, 14
de julio 2024

Michoacán requiere un cambio de timón en materia de seguridad: Partidos Políticos

Las dirigencias del PAN, PRD y PT coincidieron en dar una nueva oportunidad a los nuevos titulares de las secretarias de Gobierno, Carlos Torres Piña y Seguridad Pública, Juan Carlos Oseguera Cortés en Michoacán, luego de expresar que se requiere un cambio de timón en la forma como se ha conducido el tema en el estado.

El dirigente estatal del PRD, Octavio Ocampo Córdova dijo que desean que a quienes han asumido el área de seguridad pública y de gobierno les vaya bien, porque se necesita que los funcionarios den resultados y sobre todo en el área de seguridad pública que ha sido un tema muy difícil de atender para el gobierno.

“Me parece a mí que este cambio pueda ayudar en una buena relación entre los elementos de la Guardia Civil de los elementos de Seguridad Pública para con el nuevo secretario y esa relación que inicia de cero, pero también estaremos nosotros muy atentos porque no solo es mejorar la relación entre los elementos, sin duda es la primera base cuando la cabeza una dependencia tan importante no está en la misma sintonía que el resto de los elementos en el territorio no se pueden dar resultados”, manifestó.

Al sostener que el reto mayor es pacificar el estado y darle tranquilidad, así como paz social, porque no se tiene y el gobernador no termina por aceptar la condición en la que se está y termina minimizando los problemas, Javier Estrada Cárdenas. secretario general del PAN, dijo que en la Secretaría de Gobierno está un personaje que ya se conoce

Sin embargo, dijo confiar en que la experiencia de Morelia, que era una derrota anunciada, lo haga más sensible ante la problemática del estado, “es el hombre fuerte del gobernador que debería arreglar los asuntos que le generan problemática al gobierno del estado y que va de la mano con la Secretaría de Seguridad Pública y con otras tantas secretarías, sobre todo con aquellas que generan mayor problema y que se tiene confianza en que tenga su papel mejoramiento en beneficio de los michoacanos”, expuso.

Respecto al nuevo secretario de Seguridad Pública, confió en que la capacidad jurídica que pueda tener el secretario se pueda traducir en una capacidad de resolver los problemas de este ámbito, porque en una parte que debe tener mucha fortaleza para el estado mostró cierta debilidad ante una manifestación.

El líder del Partido del Trabajo (PT), Reginaldo Sandoval Flores, confió en que el secretario de Gobierno “haya aprendido la lección y ahora haga mejor el trabajo de cómo se venía haciendo”, y en el caso de seguridad dijo fue una sorpresa, al sostener que no tiene la experiencia, por lo que sostuvo que no se debe aflojar la estrategia de coordinación con el Gobierno Federal, para mejorar la situación que se tiene para Michoacán, en donde no solo se hagan acciones individuales de personales que solo benefician a ellos sino la estrategia de gobierno y el proyecto de gobierno que se está implementando.

“Está complicado porque nosotros si lo dijimos con mucha puntualidad y con mucha contundencia los lugares ahí siguen, sigue nuestro regidor desaparecido, pues sigue el problema en varias zonas, varios lugares, ahí hace falta dar un golpe timón y mejorar ese esquema de seguridad para combatir el tema de la extorsión, combatir el tema de derecho de piso y combatir este este flagelo que ya lo traemos de hace mucho tiempo“, concluyó.

Como se informó, el pasado 21 de junio, el gobernador designó a Juan Carlos Oseguera Cortés, nuevo secretario de Seguridad Pública en sustitución de José Alfredo Ortega Reyes, mientras que dos días después, volvió a nombrar a Carlos Torres Piña, secretario de Gobierno.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Tendría que llover 50% más que el promedio histórico para revertir la sequía en Michoacán: Investigador

Morelia, Michoacán.- El profesor-investigador del Instituto de Investigaciones en Recursos Naturales (Inirena) de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Arturo Chacón...

TENDENCIAS

Condecoración “Suprema Junta Nacional Americana” a Luis Girarte Martínez

Morelia, Michoacán.- Por unanimidad, la 75 Legislatura de Michoacán determinó entregar la Condecoración “Suprema Junta Nacional Americana”, al periodista y escritor Luis Girarte Martínez. El...

TENDENCIAS

Crecen casos de VIH en jóvenes entre 18 y 25 años: Asociación Unidos

La Asociación Unidos que se dedica a la detección oportuna de enfermedades de transmisión sexual, tanto VIH como sífilis, ha identificado entre sus pacientes...