Supera expectativas Cabalgata y Festival del Día de Reyes en Morelia

Morelia, Michoacán. – Este cinco de enero, en las emocionantes horas previas a que lleguen los regalos a sus hogares, miles de niñas y niños morelianos disfrutaron del festival y la Cabalgata del Día de Reyes Magos que organizaron la Arquidiócesis de Morelia y el ayuntamiento que encabeza Alfonso Martínez Alcázar.

En un ambiente de algarabía y felicidad, familias enteras de diversas colonias de la capital, se dieron cita en el centro de la ciudad para vivir la llegada de Melchor, Gaspar y Baltazar, quienes hicieron su primera aparición en el Santuario del Santo Niño de la Salud, recibidos entre porras, música y festividad.

A partir de este punto, avanzaron con su camello, elefante y caballo a través de la Avenida Acueducto y Madero, saludando a abuelitas, abuelitos, padres y madres de familia, así como a niñas y niños que los vieron en su recorrido que pasó por el icónico Acueducto, Las Tarascas hasta llegar al escenario principal en Catedral.

Con un agradecimiento al Gobierno de Martínez Alcázar por hacer posible esta celebración, el Arzobispo Monseñor Carlos Garfias Merlos dio la bienvenida a los tres viajeros del Oriente.

“Les doy la bienvenida, Santos Reyes Magos. Gracias por hacer que se viva la magia e ilusión entre todos nuestros niños, la alegría en estos días es inmensa en todo el Mundo”, señaló.

En representación del Presidente Alfonso Martínez, el Secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, entregó las llaves de la ciudad a los tres invitados especiales.

“Es un privilegio que hayan venido a nuestra ciudad que, como pudieron ver en su recorrido, esta más bella que nunca. A nombre del Presidente y de su esposa Paola Delgadillo, quiero pedirles que para Morelia haya mucha paz y prosperidad”, señaló el Secretario.

El centro de este festividad, que son los niños morelianos, también tuvieron su turno en el escenario principal.

“Les agradezco mucho que hayan venido a darles juguetes a todos los niños del Mundo, los queremos mucho y les prometemos portarnos bien todo el año”, fueron las tiernas palabras de la niña María Fernanda.

Los mensajes de Melchor, Gaspar y Baltazar a toda la infancia moreliana, el Encendido de Catedral y la tradicional rosca, cerraron esta bella Cabalgata y festival.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

La cantante Yuri se presentó este sábado en el Palacio del Arte de Morelia

Con éxitos que trajeron la nostalgia de los años 80 y 90, la cantante veracruzana Yuri ofreció en Morelia un concierto que puso a...

TENDENCIAS

Movimiento Ciudadano mantiene su compromiso con una agenda de inclusión, igualdad y respeto a los derechos humanos: Víctor Manríquez

Morelia, Michoacán.- En el marco de las actividades del Mes del Orgullo y de la realización del Pride Michoacán 2026, Movimiento Ciudadano Michoacán, encabezado...

TENDENCIAS

Sin muertes en Michoacán por ola de calor: SSM

Morelia, Michoacán.— Aunque las temperaturas más altas ya se resienten en Tierra Caliente, principalmente en zonas como Huetamo y Tepalcatepec donde el termómetro alcanza...