Tras aclarar que aún no se tiene total claridad sobre el tema, el secretario de Finanzas y Administración (SFA), Luis Navarro García, informó que se calcula que el gobierno de Michoacán enfrenta adeudos por un total de 46 mil millones de pesos.
Señaló que a proveedores se deben cerca de 15 mil millones de pesos, además de los 20 mil millones de deuda bancaria, a los que se suman terceros institucionales.
“La deuda de todo yo calculo que anda en unos 46 mil millones de pesos, pero esa deuda incluye los 20 mil de deuda bancaria, los proveedores y los terceros institucionales, tan solo al ISSSTE le debemos cerca de 6 mil millones de pesos, entonces si vamos sumando todos los adeudos si anda cercano a los 45 a los 46 mil millones de pesos.”
Navarro García aseguró que no se ha accedido a deuda de corto plazo adicional a los 2 mil 800 millones de pesos que solicitaron prácticamente al arranque de la administración.
Precisó que a la fecha, sólo se deben 750 millones de pesos de ese total, ya que prácticamente se ha cubierto el 75% del monto.
“Vamos muy bien, le hemos metido mucho orden a las finanzas del estado”.