Suma 1 año y 4 meses de retraso primer tramo del nuevo Libramiento de Morelia

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla anunció que en alrededor dos meses más concluirán los trabajos del primer tramo del nuevo Libramiento de Morelia, que unirá a la Estancia, sobre la salida a Pátzcuaro, con la Salida a Quiroga y que debería estar lista en febrero del 2025, de acuerdo a la previsión original, lo que implica que a la fecha, sumaría 1 año y 4 meses de retraso.

Explicó que se trata de una vía de comunicación con altas especificaciones, de tal manera que se considera una Autopista que no tendrá cobro.

“Serán unos 60 días en los que estaremos inaugurando este primer segmento que viene de La Estancia, son 11 kilómetros de punto a punto, pero en total son cerca de 19 km con los distribuidores. Aquí estamos en uno de los distribuidores más grandes de segundo anillo periférico, vía rápida tipo carretera con altas especificaciones”.

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Rogelio Zarazúa Sánchez especificó que el avance del proyecto es de prácticamente 90%, por lo que ya están en proceso de colocar la carpeta asfáltica en la superficie de rodamiento, así como la barrera metálica de protección y señalamientos para que quede totalmente terminada.

Descartó que la lluvia pudiera ser un efecto determinante para el retraso de la obra y aseguró que no se requirió incrementar el presupuesto que se autorizó desde el inicio, por 1 mil 200 millones de pesos.

SCOP: “Ya realmente en la etapa en la que estamos, ya realmente está muy controlado. Obviamente cuando está lloviendo no podemos colocar la carpeta, no nos conviene por el tema de las temperaturas, pero realmente no es un factor ahí determinante ya para un retraso”

Periodista: “Se requirieron más recursos secretario?”

SCOP: “No, fíjate que del mismo presupuesto inicial, este es una obra, este segmento de 1.200 millones de pesos es una obra multianual, entonces logramos mantener ahí recurso asignado para la obra como tal.”

El primer tramo del nuevo Libramiento arrancó en febrero del 2024 con proyección a terminarse un año después; en ese mismo evento, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla comprometió terminar los 7 tramos que integran este segundo anillo periférico antes de que concluya su mandato el 30 de septiembre del 2027.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Director de CONALEP informó ausencia del 25 de junio y solicitó descuento de nómina

Morelia, Michoacán.– El director general del Colegio Nacional de Educación Profesional (CONALEP) Michoacán, Osvaldo Ruiz Ramírez, informó por escrito que se ausentaría de sus...

TENDENCIAS

Movimiento Ciudadano fortalece la participación de la diversidad con el taller “Orgullo y Resistencia” en Uruapan: Víctor Manríquez

Uruapan, Michoacán.- Las sociedades más fuertes se construyen cuando todas las voces tienen espacio para participar, expresarse y ser escuchadas y bajo esa convicción,...

TENDENCIAS

Sin muertes en Michoacán por ola de calor: SSM

Morelia, Michoacán.— Aunque las temperaturas más altas ya se resienten en Tierra Caliente, principalmente en zonas como Huetamo y Tepalcatepec donde el termómetro alcanza...