Al cierre del 2022, un total de 159 servidores públicos estatales, municipales, de organismos autónomos, así como de los poderes Judicial y Legislativo, son investigados por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en Michoacán.
El fiscal Especializado en la materia, Alejandro Carrillo Ochoa precisó que 76 son servidores públicos estatales, alrededor de 60 del ámbito municipal y el resto corresponden a organismos autónomos, así como del Congreso y el Tribunal de Justicia.
En entrevista, Carrillo Ochoa refirió que la mayoría de las denuncias investigadas son por el ejercicio ilícito del servicio público, así como por peculado y cohecho.
“Cerramos el año con la investigación de 159 servidores públicos de diferentes ámbitos, algunos del ámbito estatal, municipal y de organismos autónomos, incluso del poder Judicial y Legislativo y estamos avanzando en las carpetas. Más o menos estamos hablando que están siendo investigados 76 servidores públicos estatales y un promedio de 60 servidores públicos municipales y también hay del poder judicial y legislativo”.
En este sentido, señaló que al menos 10 denuncias se han presentado por parte de la Secretaría de Finanzas y Administración, así como de los órganos internos de control de diferente nivel.
Señaló que se está avanzando en las investigaciones de las denuncias y ya se han desplegado actuaciones para resolver las carpetas.