miércoles, 17
de abril 2024
20.5 C
Morelia
miércoles, 17
de abril 2024

SUEUM denuncia incumplimiento de pago de Rectoría

A pesar de que el tesorero de la Universidad Michoacana, Rodrigo Gómez Monge difundió un comunicado en el que este viernes 3 de abril se liberarían los pagos pendientes de diciembre pasado, este día no liberó la nómina.

Molestos, trabajadores estuvieron esperando en sus dependencias la llegada de los cheques o en sus casos, los depósitos bancarios, pero éstos no llegaron.

En un comunicado, el dirigente del SUEUM, Eduardo Tena Flores señaló que por la mañana tenía el mensaje del tesorero de que después de las 12 se liberaría el recurso, sin embargo, no llegó.

El argumento fue que Finanzas del gobierno del Estado no entregó el recurso a la Casa de Hidalgo a pesar de que hace unos días se hicieron declaraciones a los medios de comunicación de que “cumplía en tiempo y forma”.

“Estamos hartos de que sigan jugando con el patrimonio de los trabajadores, no es justo que violen todas las leyes, la Constitución y los derechos humanos de los trabajadores al continuar reteniendo los salarios ya ejercidos de los trabajadores”.

Hizo un urgente llamado al gobierno federal para que se audite al gobierno del estado y a la propia Universidad Michoacana, se vigile y sancione el por qué continúa jugando con los recursos de los trabajadores.

Informó que incluso había el compromiso de que hoy apenas se liberaría la pasada quincena a los jubilados y pensionados, así como algunos activos que les hicieron abrir cuentas para hacerles depósitos y tampoco se les cumplió.

Tena Flores fustigó que entre “unos y otros” se echen la bolita de la falta de recursos para los suemistas, “el gobierno dijo que no había adeudos, se burlan de la necesidad de mis compañeros, de la situación que se vive por está pandemia y lamento la falta de responsabilidad, coherencia, humanismo y la mentira hacia los trabajadores, porque el gobierno federal informó que cumplió con la entrega de recursos extraordinarios, el estado dice que no le debe a la Universidad, entonces ¿Dónde están los recursos?”, cuestionó

Comentó que todos los intereses que se generan al guardar los mismos era para que tuvieran para pagar todos los pendientes de los trabajadores y solo hay “mentiras y burlas hacia los empleados”.

Los trabajadores exigieron una fecha de pago que se cumpla y lo antes posible, pues no pueden continuar de está manera, “sin muchas las deudas, mucha la espera y muchas las necesidades básicas y de salud que tenemos que solventar”.

La Universidad tendría que haber pagado 2 quincenas de diciembre 2019, bono de canasta navideña, bono de día de reyes, aguinaldos, prima vacacional; y del 2020, segunda quincena de marzo y 1 primera quince de abril con prima vacacional y lo que nos deben de ayuda sindical de los meses de diciembre, enero febrero y marzo del 2020.

“En la historia de la Universidad Michoacana jamás habían dejado a los trabajadores sin sus salarios, sin su sustento, es reprobable el actuar del Raúl Cárdenas Navarro, no se ha cansado aparte de amenazar, intimidar y hostigar a los trabajadores, los deja sin salario es inhumano e incomprensible como él no tiene necesidad con su salario de 100 mil pesos mensuales”, expresaron algunos afectados.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Condenan IEM y líderes partidistas violencia entre brigadistas de candidatos

Dirigentes estatales del PRI y de Movimiento Ciudadano (MC), condenaron los hechos de violencia entre brigadistas de apoyo a candidatos en Morelia; el primero...

TENDENCIAS

Condenan IEM y líderes partidistas violencia entre brigadistas de candidatos

Dirigentes estatales del PRI y de Movimiento Ciudadano (MC), condenaron los hechos de violencia entre brigadistas de apoyo a candidatos en Morelia; el primero...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...