Más de 8 mil 100 trabajadores sindicalizados del gobierno de Michoacán, paralizarán labores este jueves 8 de junio para realizar una manifestación masiva frente a Casa de Gobierno, donde se instalarán en plantón y bloquearán la vialidad desde cerca de las 8:00 horas.
El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), Antonio Ferreyra Piñón informó que exigen el cambio de área de Amalia Hernández González, quien está asignada al ámbito de seguridad del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y desde ahí hostiga a 2 sindicalizadas, en un problema que no han tenido respuesta.
El dirigente señaló que las sindicalizadas tienen de 15 a 20 años en esa área, y es la primera vez que tienen problemas de acoso laboral, por lo que la Asamblea del STASPE acordó realizar el plantón, aunque no han determinado si se mantendrán días u horas en el lugar.
Los sindicalizados tienen previsto marchar primero desde las instalaciones del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado (IIFEEM), localizada en Villa Universidad hacia Casa de Gobierno, donde realizarán la manifestación hasta recibir respuesta a sus demandas.