Cerca de 6 mil sindicalizados del gobierno de Michoacán paralizaron labores en Morelia, marcharon y se instalaron este jueves en plantón frente a Casa de Gobierno, por lo que bloquearon totalmente el libramiento de la capital, mientras que poco más de 2 mil tomaron las instalaciones gubernamentales al interior del estado.
La movilización tuvo como motivo principal exigir la remoción de área de Amalia Hernández, subdirectora adscrita a la Coordinación de Seguridad Integral del mandatario Alfredo Ramírez Bedolla, a quien acusan de ejercer acoso laboral y maltrato contra toda la plantilla sindical que labora en este inmueble.
Decenas de trabajadores se concentraron a las 8:00 horas en las instalaciones del Instituto de Infraestructura Física Educativa (IFEEM), localizada en avenida Villa Universidad, encabezada por su dirigente, Antonio Ferreyra Piñón, de donde subieron luego hacia el libramiento, sin personal de tránsito para desviar el flujo vehicular, lo que generó momentos de desorden.
Entre consignas contra la funcionaria, marcharon sobre el libramiento y en unos minutos arribaron a la residencia oficial, donde se instalaron con toldos, sillas y pancartas.
El líder del Sindicato al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), señaló que la petición al Ejecutivo estatal no ha sido escuchada y la funcionaria ha tratado de intimidarlos al presumir una “relación muy fuerte” con la autoridad.
Ferreyra Piñón señaló que Amalia Hernández ha incurrido también en presuntos actos de nepotismo, ya que nombró a su nuera en la misma área y su nuera lleva con frecuencia a su hijo menor, cuando es un lugar donde se manejan armas de fuego.
Aseguró que ni los secretarios de Gobierno, Carlos Torres Piña ni el de Finanzas, Luis Navarro García atendieron su exigencia, con el argumento de que la remoción de la funcionaria es atribución del gobernador.
La movilización de los sindicalizados provocó que miles de ciudadanos tuvieran que bajar del transporte público y de sus vehículos para caminar largos trayectos, a fin de llegar a sus trabajos, escuelas o sus ocupaciones personales.
El STASPE paralizó todas las dependencias del gobierno de Michoacán, en Morelia y el interior del estado.