martes, 23
de abril 2024
20.5 C
Morelia
martes, 23
de abril 2024

Solicitantes de becas son convocados en pleno periodo de contingencia

Pese a las medidas sanitarias que sugieren la nula aglomeración de personas en sitios públicos y privados, alrededor 100 personas hicieron fila en las instalaciones de la Unidad Regional de las Becas Benito Juárez en Morelia, ubicadas en la salida Charo.

La Jefa de la Unidad Regional, Laura Jacobo Ángeles, en entrevista explicó que las personas acudieron a verificar los motivos por los que su solicitud no fue aprobada.

“Ha sido un poquito difícil la cuestión de que ya terminamos de pagar las Becas Benito Juárez tanto media superior como a nivel básico; sin embargo, precisamente, esta gente no salió con su beca y, entonces una de las cosas es que tenemos que hacer una verificación”

Jacobo Ángeles detalló que se trabaja para evitar las aglomeraciones, sin embargo detalló que los solicitantes de la beca bimestral de mil 600 pesos provenientes de diferentes colonias de Morelia llegan de manera desorganizada, mientras las comunidades envían a un representante de un grupo para realizar el trámite.

La señora Caludia Berenice expuso la desorganización de los funcionarios del Bienestar, quienes les pidieron asistir para realizar dicha verificación en tiempos de contingencia.

“Para comprobar que nuestros hijos siguen estudiando y sigan recibiendo el apoyo nos están pidiendo papeles, nos están pidiendo constancia de estudios, cosa que por la contingencia no podemos entregar. Hubieran dicho que a las vocales les entregáramos los papeles y así se evitaría todo esto”

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Camioneta embiste a delegado de Tránsito y otras 2 personas en Uruapan

Uruapan, Mich.- El delegado de Seguridad Vial de la Guardia Civil, uno de sus elementos y un trabajador de grúas fueron arrollados cuando atendían...

TENDENCIAS

Buscaré mecanismos para el reencuentro de paisanos y sus familias: Araceli Saucedo

Ziracuaretiro, Michoacán.- Convencida de la importancia de la reunificación entre nuestras y nuestros paisanos con sus familias, la candidata al Senado de la República...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...