Sin visiones únicas, gobernantes deben responder a los ciudadanos: PRI

Al conmemorar el CXI aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el coordinador de los diputados locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Hernández Peña, llamó a los gobernantes a responder con mayor efectividad a las expectativas de las personas y a sus necesidades más vitales, luego que la forma de hacer política ha evolucionado.

Al participar como orador oficial y en presencia del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, así como del alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, el legislador recordó que hace más de un siglo, un grupo de mexicanos decidieron tomar las armas para luchar por sus anhelos, por ello, consideró que en la actualidad es necesario dinamizar a la clase política para que, sin tomar armas, se logre pactar el rumbo de un país que necesitamos, así como a encontrar los cómo sí.

“A 111 años del inicio de la Revolución Mexicana debemos responder con mayor efectividad a las expectativas de las personas y a sus necesidades más vitales, hace más de un siglo grupos de mexicanos decidieron tomar las armas y pelear por sus anhelos, por ello es necesario dinamizar la clase política para que si tomar armas, nos sentemos a pactar el rumbo claro del México que necesitamos no solo del que anhelamos y a encontrar los cómo si”.

Hernández Peña, manifestó que en México no deben caber visiones únicas y llamó a no permitir el establecimiento de un modelo autocrático en el gobierno y entender el sentido de la auténtica democracia.

Añadió que en la actualidad el país vive democracias electorales y votaciones masivas, sin embargo refirió, es importante insistir en garantizar votaciones independientes y libres, y que creer en índices de popularidad, también puede resultar engañoso para gobernar y lo más peligroso, creer que se puede vivir como en la época de la Revolución, a base del autoconsumo.

“En nuestro país no deben caber visiones únicas no en el mosaico cultural llamado México. Hablar de millones de votos en un triunfo electoral, tampoco otorga una garantía de legitimidad a prueba del tiempo o de inmoralidades; creer en índices de popularidad, también puede resultar engañoso para gobernar y lo más peligroso, es que puede resultar un autoengaño que haga pensar que se puede vivir como en la época de la Revolución a base del autoconsumo”.

Finalmente, exhortó a los presentes a pensar y repensar en el México que se necesita con urgencia, porque la Revolución Mexicana heredó principios como la democracia y la justicia social.