Descartó gobernador ceder a peticiones de normalistas y de la CNTE

El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla descartó haber cedido en las negociaciones con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y los normalistas, al aclarar que que la entrega de plazas será únicamente en base a los procedimientos establecidos.

Tras el acto cívico alusivo al CXI aniversario de la Revolución Mexicana, fue cuestionado sobre si su gobierno se había doblegado ante las peticiones del magisterio, por lo que defendió que la estrategia de diálogo dió resultado y con ello, se demuestra el carácter de esta administración.

Informó que se generó una ruta para atender sus reclamos, bajo el entendido de que el gobierno del estado es aliado de los estudiantes de las escuelas normales.

“No sé la pregunta por qué… lo único que se estableció es seguir el procedimiento bajo la norma para asignar las plazas de los normalistas que se requieren en el estado, que son plazas federales, por lo que la normativa que se está siguiendo es federal”.

El mandatario estatal, aseguró que no se negoció nada que no fuera al margen de la ley, aunque insistió en que las protestas magisteriales y de estudiantes no tenían razón de ser.

Este viernes, la sección XVIII de la CNTE acordó cesar las movilizaciones que durante 2 días mantuvieron en la capital michoacana.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Falta de presupuesto limita atención de la discriminación en Michoacán: Colectivo

El coordinador del Colectivo “Michoacán es Diversidad”, Raúl Martínez Rojas, denunció que el escaso presupuesto asignado al Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la...

TENDENCIAS

Morena pide no politizar caso Barragán; aclara que esperará la resolución definitiva

Morelia, Michoacán.– La dirigencia estatal de Morena en Michoacán llamó a no politizar el caso del diputado local Juan Carlos Barragán Vélez, luego de...

TENDENCIAS

Sin muertes en Michoacán por ola de calor: SSM

Morelia, Michoacán.— Aunque las temperaturas más altas ya se resienten en Tierra Caliente, principalmente en zonas como Huetamo y Tepalcatepec donde el termómetro alcanza...