jueves, 28
de marzo 2024
9.5 C
Morelia
jueves, 28
de marzo 2024

Sin sustento jurídico prohibir la videovigilancia en manifestación feminista: Alfonso Martínez

Ante la recomendación de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), que pidió a la Policía Morelia respetar la libre manifestación de feministas el 8 de marzo en Morelia y evitar el uso de la videovigilancia, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar se pronunció en contra de que se trate inhibir el uso de cámaras de seguridad para el resguardo de la ciudadanía.

Argumentó que no ve sustento jurídico que impida grabar con drones o cámaras cualquier evento social y de existir, manifestó que buscará impulsar alguna reforma legal en el Congreso de Michoacán para que los ayuntamientos puedan hacer uso de la videovigilancia.

“Yo no encuentro el sustento jurídico en el que por la seguridad no se permita videograbar o videovigilar, yo quisiera ver el sustento jurídico para esa publicación que se hizo, porque yo estoy hablando de colocar en Morelia 5 mil cámaras y entonces yo quisiera saber si hay alguna violación a alguna ley que nos impida el que para tener seguridad en Morelia podamos colocarlas”.

Respecto a la misma situación, el Comisionado de Seguridad Municipal, Alejandro González Cussi expuso que existen una serie de medidas y presiones dirigidas sólo al ayuntamiento, y puso como ejemplo a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Estableció que, en lugar de preocuparse por el uso de cámaras y pilotos de drones para la seguridad capitalina, este organismo debería atender la violencia hacia las mujeres, documentar las desapariciones y no perder tiempo en temas como este.

“Ha habido muchos casos, solamente es echarle un vistazo a cómo estamos en el ambiente informativo para saber que hay una serie de presiones y de medidas que no son parejas, échale un vistazo a la Comisión de Derechos Humanos y te das cuenta como se abren quejas de oficio porque el Comisionado respira, porque el Comisionado dice o pensó decir”.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Mucho calor y sin posibilidad de lluvia este jueves en Michoacán

Este jueves seguirá el clima de contrastes en Michoacán, con ambiente frío y muy frío por la mañana, pero muy caluroso por la tarde,...

TENDENCIAS

Aprueba el INE debates para los candidatos al Senado el 10 y 14 de abril

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó el acuerdo por el que se establece que se realizarán dos debates para los candidatos...

TENDENCIAS

Con éxito trasplanta SSM riñón a paciente de 62 años

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) trasplantó con éxito a un moreliano de 62 años de edad, que se encontraba en lista de...