Con falta de señalética e iluminación, se encuentra el puente elevado del distribuidor vial de la salida a Mil Cumbres a un día de ser abierto a la circulación vehicular.
En un recorrido por el equipo de PostData, se pudo constatar que el tránsito de los automovilistas aún no es tan recurrente, ante la falta de letreros que indiquen la dirección a la cual te conduce el nuevo viaducto, lo que ha generado confusión y dudas.
Pese a que con esta vialidad, los vehículos que circulan por la zona podrán avanzar con mayor rapidez hacia el Centro Histórico de Morelia, ante la falta de costumbre, algunos conductores no respetaban de manera adecuada la semaforización ubicada al final de este nuevo puente elevado sobre la Avenida Acueducto.
En este sentido, pese a que no se ha registrado ningún incidente, las probabilidades de que esto suceda son altas, por lo que se requiere de más señalamientos e incluso, personal de tránsito que agilice y supervise el flujo de coches en la zona, ya que además, aún hay trabajadores en operación con otros tramos de la obra pero en los carriles habilitados.
El viaducto recién inaugurado, denominado “Rama 40”, posee una longitud de 1.2 kilómetros y un ancho de ocho metros, para alojar dos carriles con dirección al mismo sentido.
Se espera que a finales de septiembre, se puedan abrir más cuerpos de la obra y de manera gradual agilizar la carga vehicular.