viernes, 19
de abril 2024
15.5 C
Morelia
viernes, 19
de abril 2024

Pátzcuaro, reforzará sanciones a comercios que incumplan normas sanitarias y no exhiban precios

Las sanciones serán reforzadas, principalmente a establecimientos semifijos que no muestren sus precios al público, así como por no cumplir con las normas de salubridad, así lo dio a conocer el presidente municipal de Pátzcuaro, Julio Alberto Arreola Vázquez.

Luego de que se volviera un caso mediático el presunto cobro excesivo por el consumo de enchiladas en el municipio, el edil enfatizó en que se endurecerán los operativos con los inspectores del propio Ayuntamiento, por lo que se podría sancionar hasta con el retiro del permiso para ofertar en la vía pública.

“Una de las peticiones que como administración le hicimos a los comercios semifijos es que tengan a la vista la lista de precios y la gente que este incumpliendo con este tipo de requisitos y las medidas de salubridad se les va a empezar a sancionar y hasta a rescindir del permiso que tengan para operar”.

El funcionario municipal, señaló que en días pasados, tanto la PROFECO como los inspectores del Ayuntamiento, han realizado operativos de supervisión, en donde ya se han aplicado sanciones contra los comerciantes de alimentos instalados en los portales de Pátzcuaro por incumplir con los reglamentos municipales de operatividad.

En este sentido, dejó en claro que como municipio, no pueden establecer el precio para que los oferentes vendan sus productos, pero sí obligar a los mismos, a que sus costos sean exhibidos, para que el visitante decida hacer o no la compra, sin que se vea sorprendido con la cuenta final de su consumo.

Sin embargo, refirió que ya se trabaja en coordinación con los líderes comerciantes para establecer precios que sean accesibles al ingreso económico de las familias y al mismo tiempo proteger la actividad turística de la zona lacustre.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Sin seguridad difícilmente habrá desarrollo, ¡hay que cambiar la estrategia!: Araceli Saucedo

Invitada por el CCEEM a un encuentro para exponer opiniones, visión, propuestas y proyectos, frente a la preocupación de los generadores de empleo en...

TENDENCIAS

Decisiones cupulares del PRI afectan y molestan a los militantes: Daniela de los Santos

Tras la determinación de priistas a sumarse al proyecto de Alfonso Martínez Alcázar en busca de la reelección, pese a que representa al PAN...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...