La gobernabilidad es condición necesaria para garantizar el desarrollo en el país, por lo que resulta urgente que el Estado Mexicano con acciones claras, muestre que se atiende el problema de ingobernabilidad que hoy parece privar en gran parte del territorio nacional, subrayó la diputada Julieta Gallardo Mora, vicepresidenta de la Mesa Directiva de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.
La diputada por el Distrito de Puruándiro, lamentó lo ocurrido en los últimos días en diferentes partes del país, incluido Michoacán, en donde grupos ajenos al orden legal se apropian de los espacios públicos infundiendo terror entre la población.
“La población como objetivo de ataque buscando evidenciar poder frente a un Estado debilitado, es sin duda uno de los hechos más duros que estamos atestiguando, en donde es el dolor de los inocentes el que paga el desatino y la inacción de los gobernantes”.
La integrante de la Representación Parlamentaria recordó que Michoacán lamentablemente tiene experiencias muy dolorosas en la materia, y en donde la población civil inocente es víctima de atrocidades que le son ajenas.
“No queremos que en nuestra entidad o en otras partes del país, se repitan hechos tan trágicos como el ocurrido en septiembre de 2008 en Morelia, durante los festejos independentistas, sin embargo, la realidad es poco alentadora”.
Consideró que tras las afectaciones económicas generadas por la pandemia, y el contexto de crisis internacional debido a la guerra en Ucrania, resulta muy preocupante que en México el ingrediente de la inseguridad genere mayor adversidad económica a la que hoy estamos viviendo.