viernes, 26
de abril 2024
16.5 C
Morelia
viernes, 26
de abril 2024

Sin filas, arrancaron las preinscripciones para educación básica

De manera oficial, este 1 de febrero arrancaron las preinscripciones de ingreso a preescolar, primaria y secundaria del Ciclo Escolar 2023-2024, de acuerdo a lo establecido por la Secretaría de Educación en el Estado.

Durante un recorrido, se observaron diversos planteles del nivel básico, sin filas de padres de familia para cumplir con este trámite, incluso en la mayoría de las instituciones, la atención era personalizada en el interior.

En el caso de la Escuela Primaria “Madero y Pino Suárez”, inició su proceso de preinscripción desde una semana antes, ya se encuentra al 95% de cupo, por lo que prácticamente está por concluir con este trámite.

“En nuestra escuela afortunadamente ha habido buena demanda, nosotros empezamos preinscripciones el día 23 de enero evitando que hubiera aglomeraciones. Todavía hay muy pocos, damos un espacio para aquellas personas que no se dan cuenta, estamos en un 95% ya de cupo, hay muy pocos lugares”.

En lo que respecta al cobro de cuotas, en algunas de las escuelas que se visitaron, los mismos directivos informaron que el trámite de preinscripción es totalmente gratuito, sin embargo, para el inicio del ciclo escolar, por acuerdo de los padres de familia, se paga un monto voluntario que puede variar de acuerdo a las necesidades de cada plantel, con la finalidad de darle mantenimiento a las aulas, desde pintura, limpieza, equipamiento y hasta colocar cámaras de seguridad.

“No tiene costo, es totalmente gratis, ya después con los padres de familia en julio en las inscripciones son los que dictan la cantidad que cubren de manera voluntaria los padres de familia, la inscripción la requerimos para el área de cómputo, y toda la infraestructura, creo que ahorita son 400 pero llevan el corte muy preciso de en qué se está gastando”.

Las preinscripciones se realizarán de manera presencial en cada plantel y de acuerdo a las autoridades, concluirá el 15 de febrero del presente año.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Samuel Molina avanzó a la final del Campeonato Panamericano

El arquero michoacano, Samuel Molina buscará la medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Para Tiro con Arco que se disputa en Brasil,...

TENDENCIAS

Gratuidad en servicios de salud y pensión desde los 60 años, prioridades de Araceli Saucedo en el Senado

En su día 56 de campaña en busca de ocupar una curul en el Senado de la República, la candidata de la coalición Fuerza...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...