martes, 30
de abril 2024
14.5 C
Morelia
martes, 30
de abril 2024

Sin cumplir ninguna de las medidas de Alerta de Violencia de Género en Michoacán

A más de 7 años de que se declaró a 14 municipios de Michoacán en Alerta de Violencia de Género, no se considera cumplida ninguna de las medidas que estableció la Secretaría de Gobernación en 2016 para erradicarla, informó la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (SEIMUJER), Carolina Rangel Gracida.

En sesión del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres por razones de Género, explicó que 18.75% de las medidas no están cumplidas, 25% en proceso de cumplimiento y 56.25% aún en dictaminación, para determinar si están o no cumplidas.

“Pero ¿Cómo vamos? Van 56.25% de las medidas de cumplimiento de la Alerta en Dictamen para cumplimiento, es decir, en revisión, básicamente para saber si fueron suficientes para saber si han sido cumplidas o no, o si se tienen que retomar o si se tienen que volver a realizar.(…) El 25% está en proceso de cumplimiento, todo lo que va a ser la patrulla, todo lo que serán víctimas indirectas, 18.75% medidas no cumplidas”.

Rangel Gracida, anunció además que en menos de un mes arrancarán las “medidas de reparación”, por lo que se realizará por segundo año consecutivo la entrega de 35 mil pesos a familiares, víctimas indirectas de feminicidio.

Informó que, además, por primera vez, se otorgará también un apoyo a niñas, niños y adolescentes que quedaron en la orfandad, al ser víctimas indirectas de feminicidio.

“Será histórico porque es la primera vez en Michoacán que se va atender con este apoyo económico a estos núcleos cuidadores que se quedan a cargo de estas niñas y estos niños. La alerta nos señala y nos establece estas medidas de reparación”.

A la sesión del sistema, solo asistieron los alcaldes de Pátzcuaro, Sahuayo, Uruapan y Tacámbaro, mientras los otros 10 municipios considerados en Alerta de Violencia de Género enviaron representantes.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Desconocido incendia tabiquera en Rancho Seco, Apatzingán

Apatzingán, Mich.- Por razones ignoradas, un desconocido sujeto le prendió fuego a una tabiquera en las inmediaciones de la localidad de Rancho Seco, donde...

TENDENCIAS

Juan Carlos Barragán denuncia que equipo de Torres Piña borró bardas promocionales

El candidato de Morena a diputado local por el distrito 16, Juan Carlos Barragán Vélez, informó que ya fue presentada una denuncia contra el...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...