Con motivo del Día de Muertos, el consumo de alcohol en panteones del municipio de Morelia estará prohibido, así lo informó el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar.
Como parte del operativo que se desplegará en los panteones del municipio, refirió que se tendrá el control para no permitir el acceso de bebidas alcohólicas a los camposantos de la ciudad, a fin de preservar la tranquilidad, en días en donde se recuerdan a los seres queridos que ya no están presentes.
El edil de Morelia recordó además, que luego de 2 años de restricciones en panteones durante Día de Muertos, con motivo de la pandemia de Covid-19, se abrirán los recintos al 100%, por lo que se espera una alta afluencia de personas.
Asimismo, resaltó que la apuesta de la administración pública municipal, es la de “sacar” a las plazas públicas la celebración de Día de Muertos, aunque por tradición de los mexicanos la velación y visita sea en los panteones, sin embargo se busca resaltar la tradiciones y contribuir a la reactivación económica y generación de empleos.