A más tardar el próximo lunes, la LXXV Legislatura de Michoacán realizará la segunda sesión desde que se conformó el pasado 15 de septiembre y oficializará la integración de los grupos parlamentarios que la integrarán, para de esa manera, definir el número de comisiones y órganos técnicos que corresponderá a cada partido político.
La presidenta de la mesa directiva del Congreso del estado, Adriana Hernández Iñíguez explicó que se requiere cumplir con este requisito legal para que tome legalidad la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) y la Legislatura arranque trabajos.
“Hoy tuvimos una reunión de Conferencia para ver algunos pendientes, espero que en un rato más podamos tener ya fecha de sesión para que pueda ser probablemente este viernes y sino es así el próximo lunes, que podamos ya sesionar para que se conformen los grupos parlamentarios y a partir de ahí tome legalidad la JUCOPO”.
Hernández Iñíguez precisó que hasta el momento, ningún diputado único de partido se ha registrado con alguna de las bancadas y recordó que de no hacerlo, tendrán que integrarse en una Representación Parlamentaria.
“Aún no porque tienen todavía ellos este espacio de tiempo. No nos han llegado las notificaciones. Probablemente en esta semana suceda, pero hasta que se programe la segunda sesión tendremos de manera segura la conformación”.