sábado, 20
de abril 2024
19.5 C
Morelia
sábado, 20
de abril 2024

Sin certeza para su reubicación, afectados por el incendio del Mercado Independencia

Integrantes de la Coalición de Mercados y Plazas de Morelia, denunciaron que 34 comerciantes afectados por el incendio del 20 de Mayo en el Mercado Independencia no tienen todavía un espacio asignado para reubicarse, además de que consideraron insuficiente el apoyo económico entregado por el ayuntamiento .

Encabezados por el líder la agrupación, Javier Ramírez exigieron a la Fiscalía Estatal y a la autoridad municipal, señalar al responsable del siniestro, para que se les cubra la totalidad de las pérdidas del incendio, pero también las que han tenido, luego de 10 días sin trabajar.

“Ya son 10 días sin que nadie se interese en solucionar un problema y ustedes pueden preguntar si han recibido algo, lo único que han recibido son los 7 mil pesos y ya los deben, tienen 10 días sin trabajar; entonces al Fiscal y al presidente municipal, que nos diga el nombre de la persona que es responsable, porque también es delito no aplicar un bando municipal”.

En la rueda de prensa, también manifestó su inconformidad, Rocío González representante de los locatarios de la calle Andrés del Río, al señalar que inicialmente estuvieron de acuerdo en que se reubicara en esa zona a los alfareros y artesanos, pero ahora se pretende colocar a comerciantes de ropa, lo que afectará sus negocios.

“Ayer nos damos cuenta solo se van a dar unos cuantos lugares a los alfareros y artesanos, y lo demás va a ser del comercio informal, en este caso lo que es ropa, y nosotros es lo que vendemos, estamos en desacuerdo”.

A nombre de los Alfareros y artesanos, Ernesto Reyna señaló que a la fecha solo se les ha informado que se les asignarán 15 espacios, insuficientes para los 34 artesanos que resultaron afectados

“Somos 34 artesanos afectados al 100%, pero la dirección de Mercados argumenta que solo tiene 15 espacios para nosotros, cómo vamos a caber y las otras personas dónde las vamos a acomodar o reubicar, ellos argumentan que los vecinos no cedieron y que el resto de la calle va a quedar libre”.

También se presentaron en la conferencia de prensa, propietarios de vehículos que estaban en el estacionamiento, al precisar que no tienen información del peritaje ni conocen si el seguro del inmueble podría cubrir las pérdidas, al calcular que fueron más de 40 unidades calcinadas.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Convocará UMSNH a candidatas y candidatos para conocer sus propuestas para la comunidad nicoalita

Interesada en conocer sus propuestas en materia de presupuesto, seguridad y vialidades, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) invitará a candidatas...

TENDENCIAS

Exige Araceli Saucedo erradicar el uso de agroquímicos en el campo michoacano

El campo precisa de todo nuestro corazón y apoyo para erradicar el uso de agroquímicos, en donde los productores puedan acceder a apoyos e...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...