domingo, 28
de abril 2024
21.5 C
Morelia
domingo, 28
de abril 2024

Sin centros de atención animal 108 municipios de Michoacán: CEDH

En Michoacán solo cinco municipios tienen centro de atención animal, señaló el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), al referir que el resto, es decir, 108 no tienen estos espacios.

Entre los municipios que cuentan con estos espacios son Morelia, Charo, Maravatío, Zitácuaro y Tarímbaro, indicó, el presidente de la CEDH, Marco Antonio Tinoco Álvarez, quien dio a conocer el Informe Especial realizado por la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

En este contexto informó que fue solicitada información a los 113 municipios y solo 50 dieron datos sobre el manejo adecuado, aplicación de reglamentos, y leyes de lomitos y michis en situación de calle.

Tinoco Álvarez, mencionó que es el primer informe de su tipo en América Latina, al sostener que el abordaje de este fenómeno de animales en situación de calle es fundamental y se debe tener una política integral para atender un problema de salud pública, para ello, dijo es este trabajo de investigación.

“Reproducción y crianza y venta, el estado tendrá que tener una base de datos sólida para saber dónde se crían, dónde se reproducen y dónde se venden todos estos animalitos, pero también a quién se le venden, cuánto se le vende, si se deben vender esterilizados o no es otro tema que tenemos que abordar y que deben tratar las leyes de protección animal”, subrayó.

Carlos Daniel Maya Cordero, representante de la Asociación Activismo por el Mundo Animal y Asociación de Abogados Animalistas de Michoacán, declaró que los gobiernos consideran a los animales como basura, por lo que en los Centros de Atención Animal has sido sacrificados más de 50 mil perros y gatos.

“Entonces los centros de Atención Animal los municipios tienen una gran responsabilidad que el día de hoy les está arrojando la Comisión a través de estas recomendaciones lo que les dijeron, no es cosa menor, estamos hablando de que solo cinco municipios de los 113 tienen un centro de atención animal, incluso de esos cinco por lo menos detecté dos que no tienen un centro de atención animal operativo y uno que sí lo tiene que no está ahí, es Quiroga que es el centro de atención de exterminio”, comentó.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Designa IEM Supervisores y capacitadores electorales

De cara a las elecciones del 2 de junio, donde se requerirá de capital humano para las diferentes tareas que se realizarán para contar...

TENDENCIAS

Todo listo para que personas privadas de la libertad ejerzan su derecho al voto

En cumplimiento a los lineamientos de la organización del voto de las personas privadas de la libertad, autoridades de la Coordinación del Sistema...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...