Las investigaciones en contra de la administración del ex gobernador Silvano Aureoles Conejo continuarán pese a que el Senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio García Conejo, votó a favor de la reforma que amplía los plazos para que las Fuerzas Armadas continúen con labores de seguridad pública hasta el 2028, afirmó el mandatario Alfredo Ramírez Bedolla.
En entrevista, negó que la votación del medio hermano del ex mandatario estuviera relacionado con un tema de presión o como una “moneda de cambio” para que se retiraran las investigaciones por malos manejos financieros contra la administración saliente, al referir que incluso hubo votos a favor de legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que dijo, solo se hizo una labor de conciencia sobre el tema.
“No, todas las investigaciones siguen firmes, se siguen robusteciendo, se siguen afirmando, próximamente estoy seguro de que tendremos resultados. Cada senador votó conforme a lo que decidió, entiendo que también 9 senadores del PRI votaron a favor y ahora va a la cámara de diputados, señalar que sólo se hizo una labor de conciencia para se votará está reforma”.
En este sentido, agregó que se siguen aportando datos a la Unidad de Inteligencia Financiera y a la Fiscalía General de la República, en espera de que próximamente se tengan resultados al respecto.