miércoles, 22
de mayo 2024
28.5 C
Morelia
miércoles, 22
de mayo 2024

Sí utilizará libros de texto de la SEP, ala magisterial que lidera Jairo Mandujano

Pese a que expertos han evidenciado errores e intentos de imponer una ideología a través de los nuevos libros de texto gratuitos, el ala del magisterio michoacano que encabeza Jairo Mandujano Ortega, determinó sí utilizarlos en el ciclo escolar 2023-2024, al señalar que lo importante es “el enfoque” que den los maestros frente a grupo y la opinión de los padres de familia.

Al concluir el VIII Taller de la Educadora y Educador Popular, el dirigente de este grupo, – que era parte del magisterio Democrático que ahora encabeza, Eva Hinojosa Tera -, afirmó que con una participación histórica de 5 mil 134 trabajadores de la educación, normalistas y padres de familia se decidió dar el aval al material oficial.

“El propio programa Democrático de Educación y Cultura, lo que nos orienta es a sí recibir los libros de textos gratuitos en el estado de Michoacán, porque el propio programa de Educación y Cultura  orienta que las decisiones deben tomarse en colectivo, y tomar una decisión de rechazar los libros de texto, estarían contradiciendo el propio programa, porque estaríamos tomando una decisión unilateral”.

Sobre los errores de datos históricos, matemáticas y diversas materias que se han detectado en los libros, aseguró que sí se revisó el contenido y que lo importante es el enfoque que puedan darle como docentes.

“La decisión que se toma va fundamentada, sí hay revisión de los contenidos de libros de texto gratuitos, no solo de los maestros sino de los propios padres de familia. Aquí el tema no son los contenidos, nosotros como licenciados en educación, ya sea de preescolar, primaria y secundaria, nos enseñan a que el tema más importante es el enfoque, el enfoque que se da a un contenido”

El dirigente señaló que incluso parte del contenido de los documentos ya se planteaba en el programa de Educación y Cultura magisterial, por lo que ahora gestionarán los recursos necesarios para implementar este proyecto propio en  las escuelas, aunque rechazó precisar el monto que se requiere y aseguró que buscarán que también los padres de familia puedan financiarlo de manera voluntaria.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Histórico pase a semifinales de la selección michoacana de fútbol femenil

La selección michoacana de fútbol femenil hizo historia en la máxima justa deportiva del país al acceder a la instancia de semifinales por primera...

TENDENCIAS

Vamos caminando sin miedo para recuperar a México: Araceli Saucedo

Vamos caminando sin miedo para recuperar a México, por eso el dos de junio, saldremos a votar de manera masiva por las y los...

TENDENCIAS

Gobierno del estado celebra a enfermeras y enfermeros en su día

Al reconocer que su trabajo, esfuerzo y dedicación son fundamentales en el sector salud y en la vida de cada uno de los ciudadanos,...