Un total de 30 marcas de productos artesanales de Michoacán serán registradas y certificadas con indicación geográfica, a través del convenio signado por el Instituto del Artesano Michoacano (IAM) y el Centro de Innovación y Desarrollo Agroalimentario de Michoacán (CIDAM).
A fin de fortalecer el trabajo artesanal, el director del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), Castor Estrada Robles, destacó que a través de este convenio se buscará el apoyo para que los especialistas ayuden con la elaboración de los expedientes, reglas de uso y certificación de 30 marcas colectivas.
El funcionario estatal refirió que gracias al trabajo conjunto con el Centro de Innovación y Desarrollo Agroalimentario de Michoacán, se verán beneficiados alrededor de 800 artesanos con la protección de sus productos y oficios, así como su distinción.
La directora de dicho Centro, Sylvana Figueroa Silv, refirió también que otro de los propósitos es fortalecer al municipio donde se elabora la artesanía y que la entidad siga siendo un referente en la materia, con un reconocimiento incluso de talla internacional en ambas ramas artesanales.