sábado, 22
de junio 2024
20.5 C
Morelia
sábado, 22
de junio 2024

Plantea Reyes Galindo priorizar programas de apoyo a PyMES que cuenten con domicilio fiscal en la entidad

Morelia, Michoacá.- El diputado local, Reyes Galindo Pedraza, busca que a través de la ley se beneficien a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas que cuenten con domicilio fiscal en Michoacán; para ello planteó una iniciativa en la que se propone brindar prioridad en los programas de estímulo al sector empresarial que se otorguen en el estado.

En el pleno del Congreso local, el coordinador parlamentario del Partido del Trabajo, indicó que dicha iniciativa adiciona un segundo párrafo al artículo primero de la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de la entidad, que tiene como objetivo el fortalecimiento financiero de la hacienda estatal.

“Al incrementar los ingresos por concepto de impuestos, buscamos principalmente que se traduzca en incentivos que privilegien a aquellas empresas cuyo domicilio fiscal tenga su sede en el Estado de Michoacán, de forma que su impacto positivo en la economía beneficie en su totalidad a las familias michoacanas”, explicó el líder de la bancada petista.

Reyes Galindo, expuso que Michoacán cuenta con la presencia de importantes empresas de diverso ramos: desde siderúrgicas, mineras, agroalimentarias, cadenas minoristas, embotelladoras y panificadoras, que si bien constituyen elementos importantes para el crecimiento económico en cuanto al emprendimiento, creación de empleos y atracción de inversiones, los beneficios relacionados con la tributación se quedan en entidades como la Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León, por citar algunas, en dónde estas empresas tienen sus domicilios fiscales.

Por tal motivo, dijo, es necesario delinear e implementar medidas que vayan enfocadas a mejorar la situación de déficit acumulativo en el crecimiento económico en nuestra entidad, y con ello, será posible pensar en la generación de un círculo virtuoso en el que los programas enfocados en las micro, pequeñas y medianas empresas, sirvan para estimular la actividad económica y motivar el emprendimiento, pero al mismo tiempo, fortalecer las arcas públicas mejorando la recaudación sin lacerar al contribuyente.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Agotados el 20% de los manantiales del Río Cupatitzio en Uruapan

El Río Cupatitzio de Uruapan, responsable de dotar de agua al 90 por ciento de la población del municipio, sufre la disminución del 20...

TENDENCIAS

Pide PVEM la nulidad de las elecciones en Tiquicheo y Ocampo

El líder estatal el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar, informó que impugnaron los resultados de la jornada electoral en los...

TENDENCIAS

Crecen casos de VIH en jóvenes entre 18 y 25 años: Asociación Unidos

La Asociación Unidos que se dedica a la detección oportuna de enfermedades de transmisión sexual, tanto VIH como sífilis, ha identificado entre sus pacientes...