Tras el incendio de 3 bares ubicados en la zona de Altozano al sur de la ciudad de Morelia el pasado sábado 11 de marzo, el ex gobernador, Silvano Aureoles Conejo señaló que la inseguridad en el estado se encuentra fuera de control.
En entrevista, el perredista calificó estos hechos como una “tragedia nacional”, al recordar que este tipo de violencia no se había visto desde los granadazos del 2008 en Morelia, por lo que lamentó que se haya regresado a los tiempos de antes, al dejar a Michoacán desmantelado.
Exigió a los funcionarios ponerse a trabajar y dejar de echar culpas a los anteriores gobiernos.
“La cosa está muy crítica, no habíamos visto, después de los atentados del 2008 una cosa de esa naturaleza, y no está bien que las autoridades solo se echen la bolita, está fuera de control y la receta que usan es echarle la culpa a los demás, que se pongan de trabajar”.
Refirió que el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla tampoco ha tenido la calidad moral para combatir y enfrentar a los grupos de la delincuencia organizada, al ser ellos mismos quienes lo pusieron como titular del Ejecutivo.
A un año y medio del gobierno morenista, el ex mandatario advirtió en que esta situación de violencia e inseguridad se vislumbraba, al poner a Michoacán en la antesala de un narco gobierno.
“Lo puso la delincuencia, qué autoridad moral tiene para combatirlo, ellos lo pusieron, regresamos a los tiempos que no queríamos regresar, y quizá de los dije con oportunidad de que estábamos en la antesala de que volviera el narco gobierno a Michoacán”.
Aunado a ello, Aureoles Conejo, refirió que la administración de Michoacán está más distraída en llevar “acarreados” al Zócalo y en pagar “millones” a medios nacionales para desprestigiarlo, en lugar de atender los problemas de inseguridad.