jueves, 28
de marzo 2024
29.5 C
Morelia
jueves, 28
de marzo 2024

Morelia, Zitácuaro, Lázaro Cárdenas y Uruapan con más casos de Bullying escolar

Morelia, Zitácuaro, Lázaro Cárdenas y Uruapan, son los municipios michoacanos con mayor número en casos de Bullying que tiene detectados la Secretaría de Educación en el Estado, principalmente en secundarias y primarias.

La subsecretaria de Educación Básica en el Estado, Carmen Escobedo Pérez, pese a que no se cuentan con cifras exactas respecto a esta problemática, ya que muchos de los casos “brotan” de manera irregular, señaló que los casos de bullying, se recrudecen al exterior de las escuelas.

“Tenemos algunos casos de las secundarias aquí en Morelia, algunos en Zitácuaro, en Lázaro Cárdenas, en menos medida algunos en Uruapan, que son los más relevantes que han salido a brote, sobre todo en los primeros años de secundaria”.

Resaltó que esta problemática además se han agravado ante el alcance que tienen las redes sociales, generando que este tipo de hechos se hagan vírales y se extiendan.

En este sentido, hizo un llamado a los padres de familia y a los docentes, para que este tipo de actitudes que tienen los niños, jóvenes y adolescentes se deje de aplaudir y se trabaje en la prevención promoviendo el respeto desde edades tempranas.

“Yo creo que ahora con las redes también se hace más viral, el bullying ha existido, pero ahora se está vitalizándolo una acción y se extiende, hacemos un llamado a padres de familia y docentes para que este tipo de actitudes no sean como algo que tengamos que aplaudir y sí a la prevención con los padres de familia”.

Compartió que en el sector educativo se trabaja con campañas informativas para prevenir este tipo de conductas desde el nivel preescolar, ya que muchas ocasiones, son provocadas por un tema de salud mental y descontrol de emociones, sin embargo, reconoció que en cuanto a la atención psicológica en las escuelas de nivel básico, son pocos los espacios que cuentan con el área.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Tras 20 días, revelan desaparición de regidor del PAN en Cotija

El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), exigió la aparición con vida de Arnulfo García Figueroa, regidor del ayuntamiento de Cotija. En...

TENDENCIAS

Candidato del PRD en Maravatío niega temer por su seguridad

"El que nada debe nada teme", afirmó, Óscar Vidal Ortiz, candidato a presidente municipal de Maravatío por el PRD, quien negó amenazas en su...

TENDENCIAS

Con éxito trasplanta SSM riñón a paciente de 62 años

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) trasplantó con éxito a un moreliano de 62 años de edad, que se encontraba en lista de...