Morelia, Mich.- Dos vehículos protagonizaron un choque sobre el puente a desnivel de la avenida Madero Poniente de Morelia, percance que dejó tres personas levemente lastimadas. También en el mismo sitio, una mujer policía fue atropellada y quedó herida. A pocos metros del lugar, una motocicleta causó movilización policial. Y en un asunto diferente, una ciudadana era perseguida por empleados de una tienda departamental que la señalaban de haber sustraído productos, trascendió en la cobertura de la noticia.
El choque
Primero, alrededor de las 17:00 horas de este lunes sobre la citada vialidad, y a la altura de la colonia Gertrudis Bocanegra, un auto Dodge Neón, color blanco, con placa PKZ313A, volcó tras estrellarse contra la retaguardia de un coche Chevrolet, color blanco, con rótulos de Taxi Morelia y placa A201LBD.
Del mencionado incidente una fémina y su hija padecieron contusiones mínimas; de igual manera el conductor del Neón siniestrado sufrió algunos golpes.
La oficial atropellada
Al enterarse del accidente, unos elementos de la Policía Michoacán llegaron a la escena para desviar los automotores, pero en ese momento un distraído chofer de la línea de taxis Catemich impactó a una oficial que abanderaba el incidente y la dejó malherida sobre el asfalto.
Compañeros de la uniformada la ayudaron y posteriormente unos paramédicos tácticos la trasladaron a un hospital para su adecuada valoración médica. Los dos hechos de tránsito fueron atendidos por agentes de vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes hicieron los peritajes correspondientes para deslindar responsabilidades.
Motocicleta pone a la defensiva a los policías
Minutos después, a escasos metros sobre la misma calle, pero en la parte baja y cerca de las vías del tren, se escucharon “detonaciones”, las cuales alertaron a los patrulleros, quienes cautelosos revisaron el área, pues había temor de que se tratara de disparos de arma de fuego.
Cuando los guardianes del orden se aproximaron al sitio, descubrieron que solo se trataba del ruido de un escape de motocicleta, así que todo terminó en un susto.
El aparente robo
Luego de lo anterior, unos trabajadores de la sucursal Coppel Tres Puentes iban tras una joven, pues la señalaron de salir del comercio con algunos artículos que supuestamente ocultó en un bolso. El caso fue atendido por policías estatales, mismos que le marcaron el alto a la sospechosa, le aplicaron una inspección protocolaria y se encargaron de lo conducente.