El dirigente de la fracción disidente Poder de Base de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), Benjamín Hernández Gutiérrez, informó que en el transcurso del 6 y 7 de septiembre el gobierno estatal dispersó el salario vía cheque a los docentes con clave estatal.
Sin embargo, resaltó que quienes tienen clave federal no han recibido la segunda quincena de agosto.
“Nada más se generó entre ayer y hoy, porque se convocó a unas regiones para el pago, pero solo a los estatales. Comentaron que los cheques de los estatales estaban en Finanzas del Estado. Los cheques de los federales están en Secretaría de Educación”.
Ante la falta de pago que persiste, señaló que la respuesta del magisterio será mantener las movilizaciones tanto en Morelia como en el interior de la entidad, mientras que este jueves definirán nuevas movilizaciones en el pleno estatal de secretarios generales, si continúa la falta de pago.
Por otro lado, la fracción democrática de la CNTE, dirigida por Gamaliel Guzmán Cruz, también confirmó el pendiente del pago y coincidió en mantener las protestas durante esta semana hasta obtener el pago vía cheque de los trabajadores federales.