El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), en el estado Hugo Raya Pizano, informó que se encuentra en trámite el permiso de construcción para el distribuidor vial de salida a Mil Cumbres de la capital michoacana.
Pese a que durante la inauguración de la obra el 7 de agosto, señaló que el gobierno ya había obtenido el documento, explicó que la documentación entregada al Ayuntamiento de Morelia para obtener la autorización correspondiente, se encuentra en análisis, ya que el resto de los permisos se encuentran vigentes por la federación.
“Por supuesto que tenemos que trabajar en coordinación con los tres órdenes de gobierno y hemos presentado ya toda la documentación que nos ha sido solicitada por el Ayuntamiento; si contamos con la licencia de uso de suelo y está en análisis toda documentación para que nos entreguen la licencia de construcción”.
Señaló que la obra del distribuidor vial en salida a Mil Cumbres, continúa a pesar que la dirección de Orden Público Urbano de Morelia puso sellos de clausura en una parte específica de la construcción, por lo que el trabajo no se ha alterado debido a que gran parte de la obra se realiza en los patios de construcción donde se elaboran las columnas y cabezales para agilizar los trabajos.
Sin conocer si el Ayuntamiento capitalino gestionó ante el gobierno federal otra cantidad de recursos para la obra, Raya Pizano, puntualizó que la inversión para el nuevo distribuidor vial, se dividió en participación estatal con un monto de 50 millones de pesos y federal por 380 millones de pesos.
“Es una inversión que realizó el gobernador ante gobierno de México, que fueron otorgados 380 mdp para la construcción del distribuidor y 50 millones más los aporta el gobierno del estado”.
Aseguró que está por concluir la reparación de un desperfecto en la tubería del sistema de drenaje del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), que ocasionó la suspensión temporal de la obra.